Chófer PAJILLERO de UBER siembra el terror

Una usuaria de la conocida plataforma digital Uber, denuncia a través de su cuenta de Twitter, la difícil situación en la que se vio envuelta al contratar un servicio de Vtc a través de la app norteamericana, en el que estuvieron incluso a punto de atropellar a 3 personas.

Los usuarios se ven obligados a denunciar cualquier tipo de incidencia, a través de las redes sociales (principalmente Twitter, donde pueden nombrarles), ya que tanto Uber como Cabify, no tienen teléfono de atención al cliente y las incidencias son contestadas mediante respuestas automáticas generadas por un ordenador que finalmente nunca solucionan nada.

Como dato bastante relevante, informar a los lectores y ciudadanos en general, que ambas plataformas digitales se exoneran de cualquier tipo de responsabilidad sobre cualquier incidente que pudiera ocurrir durante la prestación del servicio. Condiciones que el usuario firma (pero casi nunca lee), al descargar e instalar la aplicación.

Las largas jornadas laborales de los vtc, explotados laboralmente trabajando 12 horas diarias, 6 días a la semana por el sueldo mínimo, y la ausencia de trabajo en tiempos de Covid, fomentan que los más irresponsables y por qué no decirlo… DEPRAVADOS… maten el tiempo de su jornada de esclavitud haciendo «lo que má les gusta»… Pero lo peor es que no saben distinguir cuando están en su «descanso», y cuando trabajando, con clientes, conduciendo, y continúan leyendo y pendientes de sus vicios, poniendo en peligro vidas humanas.

Realmente es una situación aún más grave de lo que en un principio pudiera parecer, ya que la mayoría de estos vehículos no se encuentran además debidamente asegurados. La mayoría son vehículos de renting, que estafan al seguro y contraran servicios de alquiler SIN conductor, tratándose en realidad de vehículos profesionales que prestan servicio 24 horas y obviamente CON conductor.

Esto es debido al alto índice de siniestralidad de las vtc, lo que provoca el rechazo de muchas compañías aseguradoras. Pero la situación se traduce en una indefensión total y absoluta en caso de accidente o incluso de tener algún problema con el conductor. (Conductor que según el seguro no existe porque figura como un vehículo de alquiler sin conductor) La contratación de estos seguros además es mucho más cara, pues como en el caso de los taxistas estos tienen un seguro de responsabilidad civil de 50 millones de euros y que te cubre no solo lo que pudiera ocurrir en un accidente, sino cualquier incidencia con el propio conductor, mientras en la vtc no te cubre el seguro (que ha sido estafado) y la app se exonera de cualquier tipo de responsabilidad.

Hace unos meses, un vecino de Madrid captó y grabó desde su terraza, a un conductor de Cabify, masturbándose debajo de su casa, y lo subió a las redes sociales. Los taxistas parodiaron la escena

Entendiendo que en todas las familias hay una oveja negra, lo cierto es que estas escenas de acoso sexual, se repiten con más asiduidad de lo que nos gustaría, desconocemos si motivado por la suma de las largas jornadas laborales que sufren sus chóferes que se ven en la imperiosa necesidad de «matar el tiempo» como más les gusta.

Hace un tiempo también pudimos ver en Twitter y televisión, a una usuaria de Cabify, denunciando cómo su conductor la acosó e incluso se sacó el pene delante de ella, durante la prestación del servicio. Lo más llamativo fue la respuesta de Cabify, que ante una situación de acoso sexual, su propuesta para solucionar la incidencia, fue un descuento del 15% en el siguiente viaje de la víctima (siempre que no sobrepasase los 50 €)🤷🏻‍♂️.

La conocida YouTuber Celia Dail, también denunció una situación muy similar en su exitoso canal de YouTube

Desde UrbanMadrid.news instamos a las autoridades a revisar los seguros de estos vehículos que dejan totalmente indefendidos a sus usuarios al encontrarse en una situación claramente ILEGAL.

UrbanMadridNews@gmail.com

Un comentario en “Chófer PAJILLERO de UBER siembra el terror

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: